Ley del Limón – Cómo reemplazar un auto malo

Ley

¿Qué hace cuando su automóvil parece estar funcionando constantemente y su concesionario no puede resolver el problema correctamente? Bueno, lo primero que debe hacer es comprender que su automóvil puede ser un limón y que la Ley Lemon puede ayudarlo a recuperar su dinero o reemplazar un automóvil. El problema es que muchas personas no saben que tienen limón en primer lugar. Simplemente lo culpan por su fracaso y tratan de vivir con este problema. En la mayoría de los casos, las personas simplemente no saben a qué tienen derecho. Algunos se involucran con un concesionario de automóviles. Pero si el representante dice que no tiene quejas, simplemente ya no lo hacen.

¿Qué hace que un auto sea limón?

Si su automóvil tiene el mismo problema una y otra vez, lo que perjudica significativamente el uso, el valor o la seguridad de su automóvil y un distribuidor autorizado no puede resolver el problema, entonces su automóvil se llama Lemon. Si estos problemas ocurren dentro de un cierto período de tiempo (aproximadamente 12 meses) o antes de que el automóvil viaje una cierta distancia desde el momento de la compra, la ley de Lemon estipula que usted, el consumidor, recibirá un reembolso o se le proporcionará un reemplazo Coche según su elección.

Aunque este es un resumen general de la ley , sus características pueden variar de estado a estado. Por ejemplo, aunque la ley de prohibición en muchos estados se aplica a los vehículos que tienen estos problemas dentro de los primeros 12 meses o las primeras 12,000 millas de compra, en estados como Nueva Jersey para hacer cumplir la ley, se ha establecido un límite de 24 meses o 18,000 millas. es la segunda ley de limones más efectiva.

LeyLa Ley del Limón de Nueva Jersey se aplica tanto a los vehículos comprados como a los alquilados. La ley también se aplica si el vehículo repara en la tienda por más de 20 días. Si el fabricante no cumple con la ley, la ley de Nueva Jersey también requiere que el fabricante pague todos los honorarios y gastos legales incurridos durante el proceso.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber para utilizar de manera efectiva la ley del limón a su favor. En primer lugar, debe guardar copias de todas las facturas de reparación cada vez que envíe su automóvil a un taller de reparación. Estos documentos son la única evidencia de que su automóvil tuvo un problema persistente. Por lo tanto, es muy importante mantener estas notas cuidadosamente. Su abogado finalmente confiará en estos documentos para luchar contra su caso.

Conclusión

Incluso si las facturas de reparación se han cambiado o simplemente se han tirado, puede obtener una copia del distribuidor. Siempre puede decir que planea vender o subarrendar su automóvil y que necesita una copia de todas las facturas de reparación. Dado que el distribuidor almacena todos los registros en sus computadoras, debería poder encontrarlos por usted.