Seguridad comercial y doméstica: opciones de alta tecnología disponibles

Atrás quedaron los días en que un perro guardián o foso y un puente levadizo eran necesarios para mantener su seguridad o la seguridad de lo más importante para usted. En el mundo moderno, los sistemas de seguridad comercial y del hogar evolucionan con el tiempo y la tecnología, y a menudo son más rápidos que un delincuente común.
Un sistema de alarma antirrobo típico es una serie de unidades interconectadas que son monitoreadas y conectadas a una estación de control.
Cada unidad está conectada al control principal a través del cableado o una señal inalámbrica y utiliza tecnología infrarroja pasiva para detectar movimiento o abrir un umbral como una puerta o ventana. La unidad principal está programada para emitir un ruido fuerte cuando se activa o también puede transmitir una señal inaudible para alertar a los servicios de emergencia.
Tanto para las empresas como para la seguridad del hogar, las configuraciones de alarma van desde pequeños dispositivos independientes hasta grandes redes de varias habitaciones que pueden consolidar el monitoreo de grandes áreas. También pueden diseñarse para mantener simplemente el perímetro o rastrear el movimiento en la instalación, y también pueden ser una combinación de alarmas contra robo e incendio, que también pueden detectar el humo del incendio. Algunos dispositivos combinados también pueden servir como detectores de monóxido de carbono.
La mayoría de los sistemas para su hogar están limitados a sensores que rastrean el movimiento, la apertura de puertas o la rotura de vidrios, pero las alarmas diseñadas para su uso en el trabajo, especialmente aquellas diseñadas para garantizar la seguridad de objetos grandes, también incluyen video e incluso tecnología avanzada que analiza una amenaza potencial utilizando inteligencia artificial para evitar falsos positivos.
Los sistemas de videovigilancia convencionales registran áreas clave dentro y alrededor de las instalaciones y le permiten ver el metraje en tiempo real y grabarlo a través de la sala de control central con varios monitores de televisión, o mediante un monitor, que puede ser portátil. Dicho equipo también es capaz de notificar al propietario de una posible violación a través de un dispositivo portátil que se comunica con el video de intrusión.
Uno de los sistemas de seguridad más avanzados para empresas y hogares utiliza un campo electromagnético. Dicho sistema se instala alrededor del perímetro de un objeto o edificio y utiliza un cable sensible en combinación con un campo para determinar el tamaño y el peso del atacante, la velocidad o velocidad de movimiento, o la naturaleza del movimiento. Luego, el sensor analiza estos datos en bruto y determina si coincide con un intruso legítimo, como una persona. Si es así, es alarmante.
Conclusión
Una cosa que la mayoría, si no todos, tienen las facilidades para asegurar negocios y hogares, es la capacidad de notificar instantáneamente a las autoridades locales o los demandados requeridos. Las alarmas activadas se pueden configurar para contactar a la policía, bomberos o ambulancia, el propietario que administra la propiedad o incluso una lista de números de teléfono apropiados para quienes puedan responder. Esos dispositivos que también son detectores combinados de fuego o monóxido de carbono a menudo también pueden notificar a las compañías de servicios públicos.